Diálogos

Conociendo al autor: Conversaciones con Pilar Cháfer

Antes de realizar una entrevista hago su correspondiente investigación, y son muchos los lectores que afirman que esta autora consigue atraparlos: por su forma de escribir, y por el argumento de su primera novela, donde yo destacaría, la injusticia y la justicia, y otras cositas que nos contará a continuación. 

Recuerden este nombre: Pilar Cháfer. Es la autora que hoy nos acompaña, y su primer libro se titula Culpable

Y sin más preámbulos. Comencemos…

María: Hoy tengo el gusto de presentaros a Pilar Cháfer. Me gustaría que te presentases para nuestros lectores. 

Pilar Cháfer: Me llamo Pilar, aunque muchos de los que me conocen me llaman Vivi. Soy maestra en Educación Infantil, apasionada de la escritura y amante de la lectura. Valenciana y una buena festera. No de las fallas, sino de los moros y cristianos. Soy Bohemia, ya que así es como se llama la filá de la que soy componente. Amiga de mis amigos, sincera, alegre, y demasiado empática.   

María: Con tu primer libro publicado has pasado de lectora a escritora. ¿Estás contenta con el resultado de tu libro? 

Pilar Cháfer: Estoy más que contenta, más bien feliz. Culpable ha sido muy especial porque me devolvió la vida de escritora que ya daba por perdida, después de dos años de bloqueo. Fue como mi Ave Fénix, y que esté teniendo tan buena acogida es maravilloso. Ver que la historia de Richard les está robando ese pedacito de corazón es muy gratificante.


Frío.  

Siento el frío metal cuando la policía me pone las esposas a los pocos segundos de que el jurado me haya declarado «culpable». Las aprieta hasta dolerme y muevo las manos intentando acostumbrarme a vivir sin libertad, porque eso es lo que significan las esposas y allá donde voy. A partir de este momento, mis alas están cortadas. 

Pilar Cháfer. Culpable.


María: ¿A qué género literario pertenece tu primera novela llamada Culpable

Pilar Cháfer: Pues yo lo incluiría en el Thriller con un toque de romántica. Es cierto que contiene mucho más misterio y que el lector debe indagar para encontrar la verdad, pero el amor tiene un gran papel dentro de la historia y la hace más profunda. 

María: Sin hacer spoiler, por supuesto. ¿Con qué historia se va a encontrar el lector? 

Pilar Cháfer: Culpable nos cuenta la historia de Richard, un joven mecánico que tuvo que vivir situaciones muy complicadas y duras en su propia casa y que, además, es condenado por un doble asesinato. Todos están en su contra y termina declarándose culpable. En la cárcel nada será fácil, sobre todo al perder la confianza en las personas y en la justicia. Estando allí, vivirá injusticias que se le escapan de las manos y que no puede controlar, así como aprenderá a sobrevivir ante la ley del más fuerte. Sin embargo, conocerá, a su vez, el valor de la verdadera amistad, y encontrará un inesperado amor. 

Una historia que lleva al lector a recorrer una serie de situaciones donde ponerse en la piel de un investigador para intentar descubrir lo que esconde esa condena injusta. No todo es lo que parece pero, poco a poco, la verdad irá saliendo a la luz; sin embargo, como en la vida, todo tiene un precio. ¿Será Richard culpable de esos asesinatos?, ¿conseguirá demostrar la única verdad?, ¿saldrá de la prisión y rehará su vida, o tendrá que pagar las consecuencias de sus actos? 


Mis ojos lloran como los suyos, sintiendo un dolor inmenso en ella, en mí. Nos han destruido la vida. Nos han matado lentamente. Quiero extender mi mano para aferrarme a la de ella, pero sigo ahí tumbado, en el suelo, sin poder moverme, sin poder hacer nada para salvarla. 

Pilar Cháfer. Culpable.


María: ¿Me hablarías sobre tus personajes? 

Pilar Cháfer: Como protagonista principal tenemos a Richard, quien es el encargado de contar su historia. Él es un joven que ha sufrido mucho por una serie de circunstancias que provocan que deje de confiar en la gente y en la justicia. Es un protagonista que transmite mucho, que te hace reflexionar. Es muy intenso. 

Como secundarios tenemos a Carol, la psicóloga de la cárcel. Tiene un carácter fuerte y se enfrenta cada día a ese mundo de hombres. Es valiente y lucha por una verdadera justicia. Ella querrá ayudar a Richard, pero ¿se dejará? También tenemos John, o el cerebrito. Él será su compañero de celda. John es un protagonista que ha camelado a muchas lectoras, incluso lo han hecho su favorito… así que, ¡ahí os lo dejo! Tenemos a Theo, el padre de John, quien curiosamente conoce a Richard y no se sabe el por qué. Es un hombre maduro con el que empatizas, quien te transmite el buen valor de la amistad. 

Y ahora no os cuento más no sea que haga algún spoiler con los malos (risa malvada) 

María: Te felicito por las opiniones y críticas que está teniendo tu libro. Todos esperan una continuación. ¿Habrá una segunda parte? 

Pilar Cháfer: Es emocionante cuando te piden una segunda parte de una obra cuando, en un principio, era solo una historia y ya está. Pero sí, habrá una segunda parte de Culpable, y también la vuelta de ciertos personajes que aparecen en el primer libro y que no rebelaré para mantener el misterito que tanto me gusta.


Rozo mi nariz con la suya y soy fuerte; fuerte de no besarla, no queriendo joderle la vida.  

—Te quedas —dice en un susurro.  

Ojalá contigo. 

Pilar Cháfer. Culpable.


María: ¿Dónde se puede comprar tu novela 

Pilar Cháfer: Culpable se puede comprar en Amazon, tanto en formato físico como en digital. Pronto podrán incluso comprarlo en tapa dura. También pueden pedírmelo directamente a mí, y lo mando firmado con marcapáginas y algunos detallitos. 

María: Este espacio es para ti, por si quieres contarle algo más al lector. 

Pilar Cháfer: Primero que nada quería agradeces el tiempo para hacerme esta entrevista y darme la oportunidad de que más gente me conozca. En segundo lugar, anunciaros que sobre finales de año publicaré No me olvides, primer libro de la saga de mismo nombre. Es un libro que lleva sobre unos siete años escrito y que, al fin, va a ver la luz que tanto se merece. ¡Estoy muy emocionada! Así que espero que la gente que le dé una oportunidad y disfrute de esta historia tanto como yo lo hice escribiéndola.

María Torres. 

Conociendo al autor. Conversaciones.

https://conociendoalautor.blogspot.com/

https://www.instagram.com/cono.ciendoalautor/

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

Similar Posts

Deja una respuesta